COMISIONES

LEY 2340 ARTICULO 11 - DERECHOS SON DERECHOS DE LOS CORREDORES INMOBILIARIOS: Inciso 2º: Percibir honorarios por la actividad realizada y comisiones de su comitente según la retribución que libremente pacten y, de quien resulte cocontratante, la que se eszca por la ley. En el caso de tratarse de alquiler de inmuebles destinados a vivienda administrados por un corredor inmobiliario, el monto de los honorarios mensuales no podrá ser exigido a los inquilinos. ARTICULO 57 - Hasta tanto se regulen los aranceles según lo previsto en el inciso 2º del artículo 11, para los casos de locación de inmuebles destinados a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino, será el equivalente al cuatro, quince centésimos por ciento (4,15) del valor total del respectivo contrato

Reactivación del mercado

La venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires creció en marzo un 14 interanual Según el Colegio de Escribanos porteño hubo 3.138 operaciones por $4.494,6 millones. En comparación con febrero el número de transacciones subió 63. El estre cerró con alza de 13,8 interanual. La venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires creció en marzo un 14 interanual Según el Colegio de Escribanos porteño hubo 3.138 operaciones por $4.494,6 millones. En comparación con febrero el número de transacciones subió 63. El estre cerró con alza de 13,8 interanual.

Nuevos créditos hipotecarios

La Nación elaboró una calculadora que permite saber cuánto pagarás el primer mes de acuerdo al monto del crédito solicitado la herramienta se actuañizará mensualmente para permitir calcular cómo va incluyendo la inflación. Es un simulador de cuotas, según tus ingresos, nominado en UVIs (Unidad de Vivienda).

Reunión clave

El colegio Profesional Inmobiliario se reunió con Anses para avanzar en el lanzamiento del crédito hipotecario, con el objetivo de crear un aumento que reactive el mercado inmobiliario y acerque la clase media a la vivienda propia, se analizó el impacto positivo de Procrear, en la construcción, buscan reactivar la compra y venta de departamentos.

Cumbre Federal de Inmobiliarias

El 3 de marzo de 2016 se aprobó que la actividad es de carácter PROFESIONAL, tanto el título universitario como la matrícula, es PERSONAL e INDELEGABLE. Así derenciar entre la actividad profesional legal y los sistemas o redes de franquicias que desarrollan la actividad inmobiliaria al margen de la ley.

El plan para reactivar el sector inmobiliario

Fijar una nueva moneda, como en Chile y Uruguay, que permitirá a los tomadores de un préstamo a largo plazo pagar cuotas mensuales que evolucionan de acuerdo a la inflación y a los ahorristas, retirar el dinero que guardaron en el banco con el mismo valor real que tenía el día que lo depositaron.

Torneo de Golf Estancias Abril

Auspiciamos el conocido evento de zona sur

AGOTE & ASOCIADOS · Todos los derechos reservados © 2015

Desarrollo Web www.rendoro.com.ar